Tocando un instrumento Musical
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música.
Yo tengo una experiencia de 3 años tocando un instrumento llamado Oboe que es un instrumento musical de la familia de viento madera, de taladro cónico, cuyo sonido se emite mediante la vibración de una lengüeta doble que hace de conducto para el soplo de aire. Su timbre se caracteriza por una sonoridad penetrante, mordente y algo nasal, dulce y muy expresiva.

Para mi es un hobbie muy entretenido ya que cuando toco este instrumento me relajo y de vez en cuando saco mi estrés enojo que llevo dentro.
También depende mucho del animo en que es estés por que puede aver casos en los que si estas de malas no vas a querer tocarlo y si te obligan vas a tocarlo muy mal.
Al principio tocar este instrumento se hacia muy difícil y me preguntaba por que lo seguía tocando y fue algo muy irónico ya que no fui obligado por nadie.
Solo que mi prima tocaba el Violín y me pareció curioso tocar un instrumento.
Mi sonido fue mejorando cada vez mas hasta que me di cuenta que muchas personas me decían que tocaba muy bien y mi sonido era penetrante y se disfrutaba, así que con esos ánimos empece a tratar de esforzarme mas.
Cabe destacar que el oboe es un instrumento muy importante dentro de una orquesta puesto que este no produce armónicos y es el encargado de afinar a la orquesta con una La.
A continuación en 6 pasos les enseñare como se toca el oboe:
El oboe tiene una peculiar boquilla llamada caña que esta compuesta de caña y carrizo, su forma es muy pequeña así que si no se cuida puede llegar romperse muy fácilmente.
1.-Tiene que remojarse en agua ya que se seca muy fácil.
2.- Al oboe se le hecha una una cremita para que en la parte de los corchas entre fácilmente ya que vine en tres partes.
3.- Ponemos la caña en la boca para ir acomodando la embocadura de forma que nos vallamos acostumbrando por que si no pones bien la embocadura te cansas muy fácil y rápido.
4.- Empezamos a tocar primero afinando para saber si tenemos que echar mas aire o menos, con mas velocidad o menos y así irte calificando tu mismo hasta alcanzar la afinación que queríamos lograr.

5.- Empezamos a tocar en una posicion derecha para la espalda y como da para el abdomen y la cabeza alzada sin agachar la barbilla.
Tocamos una partitura, una escala, un arpegio olo que sea que te indique el director.

6.- Y por ultimo tenemos desarmarlo de nuevo en tres partes para así poder limpiarlo con un trapo especial con el cual tenemos que pasar por todas las partes interiores del oboe.
Tocamos una partitura, una escala, un arpegio olo que sea que te indique el director.
6.- Y por ultimo tenemos desarmarlo de nuevo en tres partes para así poder limpiarlo con un trapo especial con el cual tenemos que pasar por todas las partes interiores del oboe.
En verdad que tocar un instrumento es de los mejores pasatiempos que puede haber ya que es algo muy productivo y ayuda a tu mente a estar distraída en cosas buenas y no solo estar pensado en cosas que son malas.
El estudiar o informarte de todas las artes en general es algo muy culto para ti como persona, el estar lleno de información nunca es malo.
No conocía este instrumento y sinceramente con tu artículo me dieron ganas de conocerlo y llegar a tocarlo, me agrado mucho como lo explicaste se me hara más sencillo se lo intento.
ResponderEliminarIgualmente no conocía este instrumente y me dio bastante curiosidad, me encanto el artículo👏🏻
ResponderEliminarEs muy interesante y curioso este instrumento, me gustaría entrar en algún curso para aprender mas sobre el Oboe
ResponderEliminarMuy bueno e interesante este Blog
ResponderEliminarAl leer tu blog me entro una sensación de curiosidad por ese instrumento ya que yo no lo conocía, me gusto mucho tu articulo
ResponderEliminar